lunes, 3 de enero de 2011

Gestión de Proyectos 2.0 según Wikipedia

Existe en Wikipedia una definición de Project Management 2.0 que es interesante de leer. A continuación les dejo un breve resumen, pero les recomiendo que consulten el artículo original.

Archivo:Wikipedia-logo.pngPara Wikipedia, la gestión de proyectos 2.0 es la evolución natural de la gestión de proyectos apalancándose en las tecnologías web 2.0, tales como wikis, blogs y software colaborativo en general. Está definición acepta también el termino social project management como válido.

Wikipedia hace una comparación entre la gestión de proyectos tradicional y la 2.0. Mientras que la tradicional ubica al jefe de proyecto en el centro del trabajo, recopilando la información del equipo, procesándola e informando luego a la dirección; las nuevas tendencias definen al proyecto como liderado por el equipo, donde cada miembro posee acceso total a la información.

La nueva generación de tecnologías posibilitan la inteligencia colectiva, termino sobre el que pueden profundizar en este enlace.

Las principales diferencias entre la gestión de proyectos 2.0 y la tradicional pueden observarse en este cuadro.

Continuar leyendo en: http://gestiondeproyectosdoscero.wordpress.com/2011/01/03/gestin-de-proyectos-2-0-segn-wikipedia/.

2 comentarios:

  1. Hace poco hice una reflexión del Project Manager visto como un Community Manager que puede complementar esta entrada http://www.gedpro.com/Comunidad/Blogs/tabid/69/EntryId/477/El-Project-Manager-visto-como-un-Community-Manager.aspx

    También el que escribí sobre Project Management 2.0 en el 2007 http://gedpro.com/Comunidad/Blogs/tabid/69/EntryId/9/Project-Management-2-0.aspx

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los enlaces José. Los estaré mirando. Saludos!

    ResponderEliminar